"Mi vida, un disparo a la eternidad"

lunes, agosto 29, 2005

Hace un tiempo me preguntaba cual es el motivo de otorgar tanto dinero a los premios que da el ministerio de educación, si bien es cierto que motivan enormemente, sinceramente encuentro una exageración las cifras, para que se hagan una idea les presento a los galardonados:

Ricardo Ffrench-Davis Muñoz, premio nacional de humandades;
Héctor Fernando Gutierrez Muñoz galardonado con premio nacional de Ciencias de la Educación;
Fernando González Mardones obtuvo premio nacional de artes de la representación y audiovisuales;
Rafael Benguria Donoso premio nacional de ciencias exactas;
Juan Pablo Cárdenas Squella que obtuvo premio nacional de periodismo;
Eugenio Dittborn Santa Cruz galardonado con premio nacional de arte plásticas;

Todos ellos recibieron como premio $13.503.043 por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 600 mil pesos mensuales), y yo me pregunto, ¿por qué el ministerio gasta todo este dineral y no invierte en mejorar la educación o los establecimientos, o de implemntar las bibliotecas de los colegios?, como estudiante estoy de acuerdo con incentivar y premiar, pero exageran.
Al ver las cifras, realmente me impresionaron y a la vez decepcionarion, por las tantas veces que escuché de la boca del ministro que se nos negaran oportunidades de crecer por falta de recursos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com