"Mi vida, un disparo a la eternidad"

viernes, septiembre 16, 2005


...Todo empezó en una clase de lenguaje, mi profesora (Pabla Ibaceta), planteó, a propósito de la materia que el "complemento" de las parejas era una tonteria, que los polos opuestos no deberían atraerse, que eso era una de las causas de los divorcios, que lo ideal es buscar una persona lo más parecida a ella, etc.
Temita que quedó dando vueltas en mi cabeza...
se me vino a la mente la electricidad, ya que para que exista la electricidad tiene que haber dos polos: el positivo y el negativo, uno opuesto al otro. Solamente la combinación de ambos produce la electricidad.
El símbolo del Yin-Yan representa la perfecta armonía entre las energías masculina y femenina. Exactamente donde termina la energía femenina comienza la masculina y viceversa.
dentro de la parte dorada existe un círculo blanco; esto significa que en el corazón de la energía femenina existe la energía masculina y también ocurre lo mismo con la parte blanca. Cada una de ellas necesita de la otra para complementarse y lograr el equilibrio perfecto.
La energía tiende a complementarse y por eso, atraemos a nuestras vidas a las personas con la polaridad que nos falta. Es por eso que disiento con la opinión de mi profe, cada uno de nosotros atrae la energía que le está faltando.
por ejemplo, si una persona es tranquila, pasiva o timida, lo mas probable es que se atraiga con una persona más agresiva, dinámica o extrovertida, es a lo que me refiero.
Pero sabemos que los polos opuestos son iguales en naturaleza; solamente difieren en su grado de manifestación. El sentido de atraer a personas o situaciones con la polaridad que nos falta es el de ayudarnos a encontrar la armonización o punto de equilibrio. Cuanto más tímida sea una persona, más extrovertido será quien le atraiga. Aunque al principio esta atracción de los opuestos puede generar cierta dependencia entre ambos, con el tiempo cada uno brindará su energía al otro para ayudarlo a encontrar su punto medio.
Quien era más tímido dejará de serlo y quien era más extrovertido aprenderá a mediar más sus actos. La idea no es que cada uno se convierta en el bastón de apoyo para el otro, sino todo lo contrario.

Puede que mi profesra no se refería a esto, pero me surgió toda esta inquietud ya que no concordaba en lo absoluto con ella, ya me doy cuenta por qué.

1 Comentarios:

Blogger Edo dijo...

Clau: Puede ser que la profesora (donde yo tb tuve presente en sus representaciones ideológicas :P) plantease la idea de un ser no complementario (o el interés que existe hoy en día de encontrar un complemento, como lo planteó ella) debido a la una búsqueda “integral” del ser (nada que ver con perfección ni cusas raras) sino que mas bien no limitar capacidades individuales.
Yin-yang es la dinámica polar inherente a todas las cosas existentes, es la forma dual en que se explicita la Unidad Primordial en el campo del Ser y de lo existente, pero el complemento de aquel (circulo continuo) no es (a mi parecer) siempre lo desigual (tiene mxo que ver lo “evolutivo”; ya que se puede ser yin como tan bien yang) (En química por ejemplo un sistema en equilibrio no se entiende como algo proporcional sino que algo constante... que varía, pero no cambia)
aunque el mundo en si esta creado o constituido por una dualidad plena (todo esta creado en un sistema de “ambivalencia”, todo tiene su contrapartep que es “denotativamente” opuestap para crear en sí un equilibrio…
Con lo que respecta a “atracciones” e intereses… no se :P (ahí si que se pone polémica la cosa xD) Creo que varían mucho (y nunca son determinados los gustos... ) eso habría que verificarlop (...)...
Interesantísimo el tema Claudia… escribe mas seguido… tú sabes que soy uno de tus fans(por mi el numero 1 xD)... y te leo siempre… saludos... chauu.

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com