"Mi vida, un disparo a la eternidad"

sábado, septiembre 15, 2007

Septiembre!... mes de la patria.. ¿?.. de la "independencia"¿? <fiestas patrias>. Primera junta de gobierno!, o genocidio mapuche.
Parece no importar qué se está celebrando, con tal de pasarlo bien (me incluyo). Es necesario tener este tiempo libre, de descanzar y pasarlo bien junto a la familia.
Personalmente no disfruto mucho del "copete", pienso que es una exelente arma de manipulación, como la droga.
Leyendo el The Clinic, "especial borrachos", me encontré con un poema que representa bien lo que pienso.
I
Yo elaboro ese veneno,
Dice el rico don Gonzalo:
Si nadie lo encuentra bueno.
Lo que es yo, no lo hallo malo,
Pue con él mi bolsa lleno.
II
Y dice la autoridad:
Yo lo autorizo y propalo
Vendiendo en gran cantidad
Patentes de indemnidad
Para veneno tan malo
Que induzca a crímenes diarios
Tal veneno entre la gente,
¿Qué importa? ¡Son millonarios
Los que hacen el aguardiente
que mata a los proletarios!
III
Más, con asombro infinito
Y con alharaca inmensa
Comenta cada delito
La autoridad y la prensa,
Que hablan un mes de un hilito.
Y toman esos señores
Medidas espeluznantes
Contra los consumidores
No contra los fabricantes
De venenosos licores.
IV
Y se gasta mucho plomo
En matar según la ley,
al ebrio de tomo y lomo,
¡Sabia medida que es...como
echarle ayudas al buey!
No aminoran los borrachos,
ni ladrones ni asesinos,
Pues nuestros ricos ladinos
Siguen surtiendo despachos
con venenos lo más finos!
Los que hacen el aguardiente que mata a los proletarios
Publicado en El Tinterillo, Nº66, 28 de Agosto de 1901
Publicado en The clinc pág.39 de 2007
No tengo nada contra el alcohol, pero no puedo no estar de acuerdo con lo que expresa el poema, pues es tal como lo pienso; solo espero que en estas fiestas tengan cuidado con el exeso, pues ni se darán cuenta cuando estarán haciendo la voluntad de alguien que aparentemente les hace un favor proporcionándoles copete, pero que esconden un muy oculto propósito. (todo es política)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com